sábado, 28 de mayo de 2011

Con mis sueños

No quiero darle vueltas... un deseo...lo primero que me viene a la mente? poder verte, encontrarte, tocarte, que seas una realidad.
Sin embargo si dejo que mi voz interior hable, pensando un poco las cosas, deseo tan solo sonreír, aún sola, incluso mejor así.
Aprender a caminar sin sujetarme, tan solo mi amiga a mi lado, la soledad...
Si no hago oídos sordos a mis gritos de libertad, los que me dicen que mi felicidad la tengo en algo tan distinto... la verdad es que no deseo más que soñar.
Tanto tiempo buscando lo que necesito, y lo tenía aquí mismo, yo, si mi yo, que más daba que tú estuvieses aquí si aún no me hubiese encontrado?
Sin embargo ahora no necesito, si me apeteces, pero no quiero que mañana te vayas, por lo tanto seré yo, así me siento bien, con mis sueños...

viernes, 27 de mayo de 2011

Ahora soy yo

Con qué nostalgia miro atrás... cuantas cosas en el camino, demasiadas pérdidas, excesivos llantos, tan larga mi ruta sin llegar al final.
No tengo pena por nada, tan solo he vivido, es suficiente, colmada en tantas ocasiones de felicidad, otras tantas de dolor, pero esta soy yo, la que hizo este largo sendero lleno de rosas y cardos.
No me reconozco, aquella ingenua niña, adolescente con ganas de gritar, rebelde hasta decir basta, que poco queda de ella, sin embargo me gusta el resultado de tantas cosas, de mi vida, de mis experiencias, todo ello me ha creado, ahora soy yo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ser libre y volar


Ser libre y volar... bonita frase, llena de verdad, de serenidad al pensarlo, de querer escapar, no mirar atrás, negarse a esta mierda de vida, cerrar los ojos y no abrirlos jamás.
Quien no haya sentido esto no ha vivido, al menos no ha sentido como sentimos tú y yo, sí tú el que lo ha escrito, a quien hoy le brindo mi entrada por tan bella y valiente frase.
Tener agallas de decirlo, de gritarlo, de querer de veras hacerlo, pero tú amigo, sé que piensas tanto las cosas, sé que te duele tanto todo, que tus seres queridos te hacen ver las cosas de una forma distinta, te niegas esa libertad, no quieres que los demás sufran, verdad?
Date gracias por ser tan valiente, por ser como eres, por tener un corazón fuerte, bondadoso, por ser hijo, amigo, por ser tú.
Todo eso hará que no vueles, que camines, que como mucho me pidas un hueco en mi mar, y nadar libre, pero no volar...
No quiero que lo pienses jamás, si tu boca lo dice niegaselo, si tu mente lo piensa recrimínale el haberlo hecho, porqué tú eres demasiado grande, tú eres la fuerza, la amistad, la humildad hecha persona, eres resitencia que nos enseña en cada verbo, eres la energía que hace a los demás imaginar un mundo bello, eres dureza cuando alguien necesita de ti, aún con tus problemas estás siempre ahí para dar, lo eres todo amigo, no te niegues seguir siendolo, no nos niegues a tus amigos verte y sentirte tal y como eres, como quieres, como te duele, como amas, como duermes, como tus ojos reclaman, como tus labios replican, como tus manos ofrecen.
Los malos días se van, diles adiós desde ya, pide mi mano, dame la tuya, abraza a tu amigo, regala una sonrisa en tu casa, cierra la puerta tras del dolor, dejalo encerrado, no le abras jamás, quiero verte llorar, pero de alegría, quiero que grites pero de placer, quiero que vueles junto a tus amigos, no partas con tus alas, quedate aquí, vete donde te plazca, pero sigue vivo.
Sé aquello que tu mente alcance a imaginar, que importa el que digan o que dirán, que mal hacemos por mirar entre las multitudes, ver que nadie es como nosotros, pero si te miras en el espejo, sabes que veras... la verdad, un hombre bueno, un hombre honrado, un hombre que siente, que sabe expresar, un niño que aún necesita, un chico que se va, un hombre que resurge, un hombre que tan solo su resistencia le devolverá la felicidad.
Un hombre, sí eso es lo que eres, mírate, un hombre que no debe perder potencia, tan solo saber usarla, lanzarse al Universo, a ese que tú quieras formar, que desees y con solo imaginarlo lo tendrás.
UN SENTIMIENTO PROFUNDO, ESE ERES TÚ

domingo, 15 de mayo de 2011

Sirena surcando un nuevo mar


Tengo un buen presentimiento, la vida me sonríe, estoy segura de ello, siempre lo hace, pero hoy también le brillan los ojos...
Duérmete niña, duérmete ya, que viene el coco y te comerá.
Como va pasando el tiempo, los relojes no cesan, tienen más prisa que mi vida. Pero cerraré los ojos, no veré que han hecho conmigo las horas, mis entrañas no saben de miedos, quieren arriesgarse, lanzarse a navegar, izar las velas de su barco pirata.
Los mares son míos, seré la sirena que siempre he querido ser, un pescador verá mis aletas, se prendará de mi hermosura, del brillo de mi alma, será un grito de valor el que se escuche en el océano.
Canto de sirena eterno, nadar en contra la corriente, no temer a los monstruos marinos, mi fuerza será superior, no dejaré que me coman, no dormiré mi niño, no dormiré ya...
Puede existir calor dentro del agua, evaporarse toda y quedar tan solo la sal, yo con mis fluidos dejaré que de nuevo construya una playa para descansar.
La arena mi lecho, el sol mi manto, tus caricias mi comida, esto si es vivir, me lanzo una y otra vez a nadar, refrescándome en mi mundo, en el tuyo, te llevo de mi mano, dejo que tu me portes con tus fuertes brazos, sé que serás eterno, sé que serás, eso es ya suficiente.
Intuyo que sabrás dar clases de canto a mi pececito, que no cesarás en el intento aún siendo torpe mi niño, que querrás vivirnos, me mirarás y sabré que estoy bien, que ya no se secará más mi piel.

sábado, 14 de mayo de 2011

Niña subordinada


Un minuto de silencio por mi corazón muerto, una canción para el alma que aún existe, un año de penitencia a mi mente torpe...
Debo reírme, no puedo más que mirar el pasado y sonreír, como no... he sido tan tonta, tan persona, tan niña, tan mujer, demasiado pasional, amiga de quien no debí, buscando un afrodisiaco en cada tienda que me diese color a la vida, pero se equivocó de frasco el boticario.
Si me llené de calor, ardí en cada hombre, para luego no ver, no dejar, no ser, no estar, no querer.
Encontré un ángel que me extasió cada noche, para luego darme la entrada a su paraíso, me puso un velo negro para que no pudiese ver con claridad, no me dejó entrar, no me permitió salir, en cada palabra me hizo daño, con sus manos demasiadas heridas, con sus ojos consiguió que mi cuerpo temblase de miedo, al decirle adiós me dejó eterna...
Una hoja que caía, un niño que se columpiaba, una mirada ausente en aquel banco, cuando no quise fui, cuando no estuve quería, gritaba en la oscuridad del bosque, lloraba al alba, un lobo mi amigo, un gato mi compañero, un juguete mi cuerpo, vergüenza contra el espejo.
Negar la evidencia, frenar la verdad, no decir nunca mentira, ocultar la identidad, no expresarme como debo, como ver la falsedad, ofrecer la ternura, atar la sinceridad, negarme la tortura, quererme, amar.
El sueño de mi niña, pesadillas en mi mujer, ciega en la vida, necia ante la muerte, miedo,miedo, miedo, tempestad, dolor, austeridad, templanza, sencillez...
Moderada o severa, no se que decir o que hacer, las horas pasaron en el reloj de pared de mi casa vieja, no miraré por el tragaluz, no dejaré que entren las sombras, no, aunque lo intenten no volverán, aquellos años de lujuria destructiva, aquellos días de huesos molidos, la ofensa de la palabra, el olor a penuria que no pedía, tus dedos temblorosos embravecerse, tus manos alzarse.
Rojo, rojo, mas rojo, que color dejan ver mis ojos que roban vida, sobre tu estirpe roja, roja, mas roja.
Tu fuerza fluye en mi piel, con el goteo de mi sangre que acaricia cada centímetro de este cuerpo de nadie.
Para que atormentarse por verte, dejarme morir en ti, para ti, como tú, con tu hombría que no se apiada, con la mentira de tu nombre que no se lamenta, la verdad de tu raza que incomoda con nombrarla, tu madre mirando y temerosa, tu padre feliz de tu rabia, te hermano aplaudiendo unísono, tus sobrinos asustados, los vecinos trancando las ventanas, pasando pestillos a sus puertas.
Llega el miedo cogido de la mano de la muerte, se va la fuerza de la hembra, su mente piensa en el tránsito, en pasar a otra dimensión, desaparecer de esta órbita, inmolarse para su Dios, un sacrificio por las demás damas, que su estatua esté en las calles de todas las ciudades, que al mirarla sepan que nadie depende, nadie puede dejarse supeditar la vida, nadie debe tenerte aislada, enterrada viva, nadie debe hacerte bajar la cabeza avergonzada, nadie, nadie, nadie...

viernes, 13 de mayo de 2011

Tan mío


Cuando mas necesité tu cariño estás aquí, cuando más necesito que me escuches perdonas, cuando mas quiero tu mano me la das, como no voy a quererte?
La vida gira y gira, da vueltas a mi alrededor, pero no puedo quejarme, nada es tan malo nunca, siempre hay un respiro, aire que entra por mi ventana para darme ganas de seguir.
Tú que no sabías nada, tú que si lo hubiese pedido antes estarías ya un segundo por delante de mi llamada...
Cada circunstancia una vida, cada instante un dolor, en un minuto se me escapa la sonrisa, en tus labios siempre una palabra de valor.
No puedo mirarte y no sentir, quiero acariciarte como antes, no me atrevo, ya no... tú no me permitirás, han pasado demasiados años, tanto deseo por llegar a mí y ahora tan cerca, tan lejos.
Aún recuerdo cuando venías a escondidas, cuando me gritabas para que me asomase por el balcón de mi habitación, aquel lugar tan lúgubre, tan triste y que sin embargo con tu mirada ilusionada hacías de un instante de mi día una eternidad de calor.
Como no dejarte volar, quien soy yo para retenerte, por más que desee que nunca llegue este día en que me digas "adiós", llegará y no lo evitaré, sonreiré mirándote, mis lágrimas retenidas, para no hacerte larga la ida, dolorosa tu partida.
Pero hoy estas tan cerca, puedo sentirte ahí al lado, acompañándome cada noche, cada día, dando tus consejos jóvenes a una ya tan vieja... tú con tus palabras me das vida, con tu mirada profunda, directa, con tus manos me das, con tu corazón no pides, eres tan grande, tan pequeño, tan mío.

viernes, 6 de mayo de 2011

Ayer y hoy


Si la vida me diese una oportunidad de vivirla de nuevo... cuanto cambiaría, más aprendería, muchas cosas no las movería...
Desde niña a mujer, pasaría por mi niñez, con mi abuelo, me quedaría escuchándolo, no cerraría mis ojos nunca para no perderle ni un instante, me comería cada segundo de su tiempo, aquel que tanto me dedicó.
Ya en la adolescencia, mis amigas, les hablaría de tantas cosas que nunca hice por miedo, por vergüenza, por el que dirá o dejará de decir, sin pudor, siendo yo en todo momento.
Siendo mujercita no cambiaría mis hijos, ni su padre, sabría que no ha sido lo peor de mi vida como creí, nadie es perfecto, la aceptaría como es, con sus virtudes, con sus virtudes, con sus virtudes...
Unos años adelante, no caería, no caería y no me dejaría caer...
Hace apenas cuatro años no habría dejado a mi amigo por egoísmo, por lo que él mismo me enseñó, sobrevivir, lo habría hecho pero con él a mi lado.
Hoy quiero caminar con estas poquitas experiencias aprendidas, no caer por encima de todo, no olvidarte abuelo siempre estás sobre mi pecho, mi amigo lo mejor que me ha pasado, mis hijos mi Universo, los que están a mi lado, en mi corazón hoy, mi sustento...

lunes, 2 de mayo de 2011

Soy yo


Tu voz me ha llenado de vida, de fuerza, de amor...
Cada día al levantarme miro por esta ventana que da al centro del Universo, la brisa entra acariciando mi cara, alborotando mi pelo, haciendo que mi piel se estremezca, la vida es esto, mirar hasta encontrarte.
Vivo tan alto, puedo ver tan a lo lejos, que tus ojos están ahí, en esa estrella que ilumina mi casa, esa luna que atraviesa mi habitación y me acompaña...
Me gustó poder escuchar tu risa mientras hablamos, sentir que estoy viva, que aún alguien me escucha, que por más que me niegue a sentir, no lo hago del todo, tan solo niego enamorarme por fuera, pero tú sabes que mi corazón lo hará sin permiso, sin curarme de mi vida pasada llega una nueva y se instala, seguro que también sabes de esto, por eso tu voz me hizo fuerte, me colmó de paz, serenidad, aún mientras escribo soy capaz de escucharte...
Fortaleza por dentro, valor por fuera, tranquilidad en tus letras, y tu me dices que aprendes de mí? soy yo quien bebe de tu sabiduría, soy yo quien te siente, soy yo quien no quiero nunca perderte, sí soy yo... la que te escucha, la que necesita, la que se impregna de ti, de tu dulzura, tu suave voz me ha traído calma, la que en el atardecer de mi ciudad me da quietud, la que con su firmeza me trajo sosiego, la que con su entereza reparte conmigo su aplomo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Cada día, Diamante de sangre

Sigo aquí, pero ya no soy, soy esa, soy la misma, pero ya no seré, sí tan solo tuya.
Siento que crezco cada día, aprendo, absorbo la verdad, la mentira, la ingenuidad, la desilusión me duele, la codicia me harta, el dolor se instala en el interior...
Me siento valiosa, cada día más, todo lo que sucede a mi alrededor me hace serlo, llega a mí, se queda, lo cultivo.
Dolor por lo vivido, pero educo mis sentimientos con ello, por más que me duele tan solo consigue que mi Alma vuele, que se llene de vida, que se prepare para la lucha, la guerra de la vida ya no me da miedo.
Me quiero, me gusto, me siento llena, vibro, sueño, me sigo ilusionando con la sonrisa de un niño, con la mirada de un anciano, la fantasía me hace un guiño, el amor... de esto mejor no nombrar, que la vida siga, que mi corazón permita hasta donde desee, pase lo que pase seré fuerte, ya no me dañará, no habrá llagas para curar, las cerraré ya antes, ahora.

Está lloviendo


Ha empezado Mayo, está lloviendo, la ventana solo deja ver tristeza...
No quiero mirar y ver la realidad, mi ciudad muerta, las calles mojadas, es Mayo y tú te vas.
Cada rincón de mi casa uele a ti, mi cama aún tiene tu sudor, tu pelo en la almohada me dices que sigues aquí.
La sonrisa dice que no estoy riendo, que es dolor lo que mis labios dibujan, mis ojos entreabiertos se ocultan, no quieren ser vistos, no quieren dejar las lágrimas caer sobre las baldosas frías.
No quiero mirar atrás, la verdad es en el mañana, donde tú ya no vendrás, donde tú te esconderás tras la cortina, la ventana no dejará que tu reflejo esté, que tu mirada se junte con la mía.
Pensé en esta primavera, pero no ha llegado aún, parece que se retrasa cada vez más, no llegará nunca tal vez, pero no tengo miedo, yo si viviré, aun en el invierno de mi vida, yo seré ilusión, seré amor, seré como soy, sensible, tonta, enamorada...

Corazón abierto


Soy y no soy, veo y no quiero ver, sé que estás ahí y cierro mis ojos, no deseo verte.
La vida me marca, la historia siempre igual, nada es como yo quiero, como yo deseo, todo parece demasiado bello, pero es tan solo como yo lo necesito, no la verdad.
Los días transcurren, los años pasan, sin embargo nada deja caminar sin piedras, cada años mas torcido mi sendero.
Somos lo que no queremos, nos mostramos como lo que no diremos, sentimos como nos permite nuestro corazón...
Sé que entenderás lo que digo, sé que me conoces mejor que yo, te he explicado mil veces como vivo, que hago, quien soy, escapo de mi corazón ya herido, coserlo no me sirvió, mi corazón abierto, mi alma sangrante, mi mente dolorida.
No soy la única, nadie quiere decirlo, pero sé que tú eres como yo, tú no puedes ser más fuerte, ese caparazón no es humano, si eres así, no te conozco, aún mientes con tu sonrisa, aún...
Huir de la realidad, crearme una ilusión, llorar la desilusión, para qué? nada merece tanto de mí, nadie es lo que dice ser, nadie entiende a mi corazón!
Soy y seré, no me arrepiento ni un segundo, por más que grito que quiero cambiar, no lo haré, para qué, soy así, yo me quiero así, el que no lo haga debe cerrar la puerta tras de mí.
La vida de cariño, dolor, ternura, lágrimas, subidas, bajadas, aprendes y escribes, pero para que cambiar lo que no deseas, tú debes ser tú, cada cual debe ser el mismo, sino todo sería una mentira.
Si el dolor me hace callo, si tanto daño me hizo una cicatriz, ahora no sería yo, sería un maniquí creado por la vida, no será nunca así, soy yo, soy lo que deseo ser, soy como nadie quiere que sea, me gusto rebelde, me gusto así.

No y no, me niego


Cuando creí tenerlo todo cogido en mi mano, que nada se me escaparía nunca más, no es así, he vuelto a errar en lo mismo.
Pero esta vez no me permitiré seguir adelante, pondré hoy mismo ya el freno, no tengo ganas de más lágrimas, y al final seré un mar.
Por más años que pasan por mí soy incapaz de reprimir los sentimientos, si alguien me trata bien, si me da cariño, si me entrega, me dejo ir hasta que mi corazón revienta...
Pero no, esta vez no, no traspasaré mi barrera, la que yo misma he impuesto, hoy mismo vi que si me estaba dejando ir, hasta que me ahogaría, por mas que se nadar, no quiero ser plato fuerte de los tiburones en mi propio mar de lágrimas.
No, no y no, no lo haré, mejor dicho dejaré de hacerlo, pues ya mi corazón me duele por saberme rendida a lo que no quiero, a lo que me dañará de nuevo, a ti.
Llevo meses muy segura de mí, de lo que hago, pero sin embargo siempre caigo en la trampa, en la que yo me pongo a mi misma, lo se, por más que digo, siempre dejo hacer, que mi mente no piense...
Mi ventana cerrada, el viento que viene encima de los edificios..., no quiero que entre, cerraré bien la persiana, que no pueda divisarme desde lo lejos...
Como siento no poder sentir, tener que negarme, pero aún con el dolor que me acarrea ahora lo haré, mañana la herida será eterna.