jueves, 17 de marzo de 2011

Padre


Cuan rápido pasa el tiempo, puedo recordarte con tu pelo aún sin canas, ahora ya blanco, ya marcando el paso de tu juventud, no quiero creerlo, no papá! no quiero!
Me da tanto miedo mirarte, no quiero verte viejo, me niego, con tu sonrisa, con tu calma, con tu buen hacer, siempre has sido el mismo, constante, tolerante, un padre.
Cómo me duele padre hacerte sufrir, se que he las hecho pasar muchas veces muy mal, como me arrepiento, como poder compensar tanto mal?
Mirarte muchas veces me da vergüenza, me siento culpable de tus arrugas prematuras, si papá, así me siento, como decirte que te quiero y no he querido hacerte jamás daño, como explicar lo inexplicable?
Por la diferencia entre nuestras generaciones nunca me has entendido, pero yo si a ti, yo si comprendo que no veas bien tantas cosas, puedo llegar ahí, estar en tu cabeza y entender...
Por eso no quisiera estar en tu pellejo, yo también tengo hijos, no quiero verlos como tú me has visto a mí, tu corazón no siempre está bien, espero nunca más ayudar a que se pare, a que sufra.
Siempre has sido el que habla, el que razona, el que nos da los mejores de los consejos, aún ahora sigues así conmigo, con tu habla relajada, con tu postura de serenidad, es como si tu ser diera paz, armonía, así me siento cuando estás cerca, como si a tu lado jamás nada me pudiese alcanzar.
Me contabas de niña que siendo muy pequeña me llevabas de tu mano, caminando, nunca cansaba, pues así es papá, ahora tampoco me canso, a tu lado quiero caminar y caminar, tirar millas y millas sin descansar.
No te alejes nunca padre, nunca tanto que ya no te pueda tocar...

2 comentarios:

  1. Sigues tocandome Pitusa, con esa fibra sensible con la que nacemos y a veces olvidamos.
    Qué bello es el amor incondiconal,...qué poco valorado y qué poco practicado.

    http://almaversusalma.blogspot.com/

    Este es mi blog cielo, te ví por él, aunque no sé si has vuelto, pero ante tu petición, sería para mi un enorme placer que estuvieras en mi rincón.
    Seres especiales...quedan pocos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma, que bien tenerte por mi blog, todo un honor contar con tus comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar